¡Tenemos un nuevo proyecto en el horizonte!

Fueron semanas largas de mucha investigación, debates internos y planificación. Hoy ya tenemos todo listo para dar un anticipo sobre la nueva aventura solidaria que estamos armando.

En el barrio de Garín, en la Zona Norte del Gran Buenos Aires, Giselle trabaja desde hace cuatro años a toda máquina en el comedor Emanuel para darles a los chicos y chicas del lugar alimento, contención y ayuda escolar.

No es gente nueva para el EAS. Giselle ya es amiga desde marzo de 2021, cuando fuimos a conocer su merendero y a prestarle nuestra colaboración. En aquella oportunidad, gracias a nuestra red de colaboradores, pudimos llevarle un anafe industrial, utensilios de cocina y una buena cantidad de comida para que pudiera hacerle frente a la pandemia.

Por supuesto, aun con la ayuda de organizaciones solidarias, a veces no le alcanzan las manos: son 80 las familias que acuden todos los días en busca de sus viandas. Y esas manos que hacen falta son las que vamos a extenderle nosotros en los próximos meses.

En principio, tenemos planificado para el comedor Emanuel una colecta de comida y elementos de cocina, una acción pediátrica, un curso de armado de CV para los adultos del barrio y el armado de una huerta, aunque no descartamos otros proyectos que puedan ir surgiendo con el tiempo. Todo lo necesario para facilitarle la tarea a Giselle en su cruzada de todos los días.