¡El abrazo solidario llega a Mendoza!

Los mejores proyectos siempre empiezan en una visión. Fabián la tuvo en un lugar donde nadie se animaría jamás a edificar una idea. Ahí, en el barrio emergente El Caldén (provincia de Mendoza), donde muy pocos hubieran vislumbrado un futuro, él empezó a construir.

Fabián dio vida a la UNIÓN VECINAL, que cambió el destino de todo un pueblo. Esta cooperativa ofrece talleres para que los vecinos aprendan oficios, se ocupa de buscar mercadería a bajos precios y brinda ayuda a quienes no poseen cobertura de salud, entre tantos otros servicios.

De esta manera, la Unión Vecinal del Barrio El Caldén les da una mano a los habitantes de la zona, quienes, hasta antes de su llegada, veían muy pocas oportunidades de progresar. Hoy tienen la posibilidad de capacitarse en folclore, idiomas, costura y mucho más.

Entre los talleres ofrecidos, dos de los más solicitados son el de marroquinería y el de panadería. Por supuesto, los precios suben y cubrir los costos de estos cursos es cada vez más complicado para Fabián. Pero no hay nada que no se pueda resolver con un poco de solidaridad.

El Equipo de Amigos Solidarios va a hacer todo lo posible para que la Unión Vecinal de El Caldén disponga de todos los materiales que se necesiten para seguir adelante con sus talleres.

¿Qué necesitamos?

  • Para el taller de marroquinería, estaremos juntando máquinas de coser, telas, cierres de todos los tamaños, cuerinas e hilos para cuerina.
  • Para el curso de panadería, buscamos: cocina, heladeras, batidora (10 litros o más), amasadora, sobadora, ollas y demás utensilios.

No dejemos decaer a la Unión Vecinal. ¡Ayudemos a Fabián!