Abarcando y apretando: Metimos un “doblete” de solidaridad en Tigre

Hacer varias cosas a la vez es contraproducente. O eso se suele decir. Pero los mitos están para ser desafiados y derribados. Y este sábado, junto con Viviana, nos animamos.

El EAS metió una acción solidaria por duplicado. Por un lado, con los chicos y las chicas del barrio El Garrote (Tigre), entregándoles atención pediátrica gratuita. Por otro, con los grandes, a quienes les ofrecimos una capacitación abierta al público sobre búsqueda laboral.

Unos 24 pibes y pibas se acercaron a nuestra clínica improvisada, que nos facilitó Viviana en las cercanías del comedor Pequeños Gigantes. Karina, la doctora que siempre nos acompaña a nuestras acciones pediátricas, se hizo cargo de la salud de ellos y ellas, que se volvieron a sus casas con una sonrisa.

A pocos metros de allí, nos vestimos de “profes” y dictamos el curso ante 13 hombres y mujeres del barrio, interesados/as en aprender nuevas formas de insertarse en el mercado laboral.

Así fue como este fin de semana metimos un doblete de solidaridad, pero no nos llenamos la panza: todavía tenemos mucho que aportarle a Viviana, a su comedor y a todo el barrio El Garrote. Nos demostramos a nosotros mismos que no nos asustan los desafíos y que, a veces, el que mucho abarca también mucho aprieta.