Acción solidaria de junio: Walter nos necesita

Formosa se encuentra, según índices oficiales, entre las tres provincias más pobres de Argentina. Por supuesto, la crisis allá en el norte ataca muy distinto que en los alrededores de la Ciudad de Buenos Aires: hay otro microclima, costumbres particulares, ritmos de vida diferentes y formas muy “autóctonas” de afrontar las carencias. Dicho de otro modo, los formoseños tienen sus propias maneras de sobrevivir.

Walter Galeano es una de las tantas caras que dan un poco de color a las frías estadísticas. Padre de cinco hijos varones, sufrió dos tragedias que golpearon más fuerte que la cotidiana falta de recursos: hace un año padeció la pérdida de su esposa y hace pocas semanas sufrió un accidente vial en el que perdió una de sus piernas. ¿Cómo se sobrevive cuando la situación económica crítica se suma a tales desgracias?

La abuela de los chicos ayuda con lo que puede para que la familia pueda subsistir, aunque cada vez resulta más complicado estar al día con todas las necesidades. Esta vez, vamos a intentar colaborar con ropa, alimentos no perecederos y elementos de higiene.

¿Cómo nos podés ayudar?

Estamos buscando prendas para niños de entre 3 y 18 años:

  • Remeras: talles 3, 10, 16, M y XL.
  • Pantalones: talles 12, 14, 26, 40 y 50.
  • Zapatillas: talles 29, 36, 38, 39 y 42.
  • Camperas: talles 6 y 7.

Es de suma importancia que toda la ropa esté en óptimas condiciones. Así que ya sabés: si tenés algo para donar, comunicate con nosotros. Walter y sus hijos te necesitan.

Publicado en Acciones.