El gran día llegó: ¡Nos fuimos a Santa Fe!

Desde hacía tres meses que estábamos mirando el calendario. Fuimos tachando días y cortando las hojas del almanaque mientras trabajábamos en la puesta a punto. Ahora, podemos decir que tanto esfuerzo rindió sus frutos.

El sábado 2 de octubre, que parecía tan lejano, se nos vino encima sin darnos cuenta. Pero no dejamos que la ansiedad nos ganara. Estuvimos todo el tiempo focalizados en nuestra meta. Cada integrante del Equipo de Amigos Solidarios tuvo en claro su función: los que planificaron, los que trazaron la ruta, los expertos en números, los encargados de las donaciones, los que comunican, todos sabíamos el significado de esta donación para nuestro grupo.

Cada una de nuestras acciones solidarias son especiales, pero este viaje en particular, después de tantos meses de construcción, tuvo un aroma extra. Cada viaje al interior, en especial en este contexto de pandemia, fue un desafío que nos ayudó a crecer como organización y nos elevó la exigencia de cara a un futuro sin límites.

Desde temprano, el sábado cargamos el flete y salimos a la ruta rumbo al departamento santafesino de Constitución. De la mano de Mariela, nuestro contacto del lugar, hicimos paradas en dos pequeños pueblos para nuestra donación doble: en General Gelly dimos una mano en el SAMCO, el centro de salud del lugar, y en Peyrano visitamos el hogar de ancianos.

En cuanto a las donaciones, te puedo asegurar que el flete estallaba. Llevamos desde insumos de todos los días, como jeringas descartables y medicamentos, elementos básicos como tensiómetros, nebulizadores y andadores, hasta electrodomésticos (una heladera, una cocina y un dispenser de agua).

Con todo esto, esperamos resolverles tanto al SAMCO como al geriátrico alguna necesidad a mediano y largo plazo. Ese es el impacto que siempre nos gusta lograr.

Y para nuestros colaboradores sólo nos resta agradecerles una vez más por tanto esfuerzo, por no bajar los brazos y, sobre todo, por acompañarnos en esta hermosa locura solidaria. En el sitio web ya están publicados los detalles de esta acción solidaria doble.

Publicado en Acciones.