En primavera rompemos todos los moldes: ¡Nos vamos a Santa Fe!

No nos para nadie. Mientras seguimos trabajando en nuestras acciones mensuales, en el Equipo de Amigos Solidarios nos propusimos armar una donación bien grande para cuando llegue la primavera.

Así, en octubre agarramos la ruta y nos vamos directo para el sur de Santa Fe. En el departamento de Constitución, en el “taco” de la bota que da forma a la provincia, vamos a llevar a cabo una acción doble que te contamos a continuación.

SAMCO

Por la ruta provincial 22 se esconde General Gelly, un pueblo que en cualquier mapa debe ser buscado con lupa. Allí viven alrededor de 700 personas en un perímetro que cualquier individuo en un estado físico aceptable se caminaría en un par de horas sin transpirar.

En muchas formas, Gelly es el sueño de quien desea retirarse de las metrópolis para buscar un poco de tranquilidad y simpleza. No obstante, tiene el primer problema de todo pueblo pequeño: para recibir un servicio de salud completo, los habitantes deben cruzar la frontera hacia Buenos Aires.

El SAMCO es la salita de primeros auxilios que, al mismo tiempo, cumple la función de centro de salud más importante del pueblo. Nuestro objetivo desde hoy hasta septiembre será abastecerlos con material y elementos médicos, desde alcohol y gasas hasta camillas y equipamiento.

HOGAR DE ANCIANOS

Al oeste de Gelly , aún en el departamento de Constitución, se halla Peyrano, un pueblo apenas más extenso que su vecino. Son 13 cuadras de largo por 10 de ancho, formando un rectángulo cuasiperfecto (el sueño de los obsesivos de la geometría) en donde residen alrededor de 2.500 personas.

En el vértice más oriental del impecable cuadrilátero se ubica el Hogar de Ancianos, un edificio dividido en pabellones donde se les brinda atención a unos 20 hombres y mujeres de la tercera edad. Nuestra intención será mejorarles la calidad de vida a los pacientes a través de elementos de uso cotidiano.

¿Querés saber más detalles? Ya te vamos a estar contando todo lo que necesitás saber. Mientras tanto, el Equipo de Amigos Solidarios sigue concentrado en sus acciones inmediatas, aunque con el entusiasmo a pleno por los proyectos futuros. Ya nos conocés: todavía estamos en pleno invierno, pero nosotros ya planeamos la primavera.

Publicado en Acciones.