¡Gracias, FM Nueva Generación, por darnos un espacio!

La emisora del barrio de San Martín, a través de su programa El noticiero del sábado,  le dedicó este sábado un segmento especial al Equipo de Amigos Solidarios para conversar sobre su historia, sus acciones y sus proyectos en el futuro inmediato.

Silvana, una de nuestras gestoras de ayuda a instituciones, brindó una entrevista radial en la que subrayó la esencia del EAS: "Somos un grupo de amigos que encontró un espacio para compartir lo que tenemos".

"En general, colaboramos siempre con un lugar distinto. Nos gusta escuchar la historia, ver qué necesitan y darles un valor agregado. Tratamos de profundizar la búsqueda en algo que pueda facilitar su labor diaria. Ahí logramos un plus", expresó Silvana, en relación a las acciones solidarias del grupo: "Hemos ido a comedores donde llevamos una cocina o una heladera, hemos ido a escuelas donde llevamos mobiliario, hemos brindado cursos de juguetes o huertas, ayudamos a quienes están sin trabajo para hacer su currículum. Vamos un paso mas allá".

Asimismo, Silvana manifestó que el próximo viaje del EAS a Santa Fe significará "un desafío adicional", dado que implicará trasladar maquinaria específica. "Pero eso nos encanta. Vamos a tratar de equipar lo mas posible".

Por otra parte, aclaró que la institución, a pesar de no perder su esencia de "grupo de amigos", tiene una fuerte estructura de fondo: "Tenemos personas para tareas específicas. Uno busca lugares para ayudar, otro administra los productos, está quien busca colaboradores, el que se encarga de las camionetas o los autos para conseguir las cosas y los chicos de comunicación".

"Hagan lo que hagan, por mas chiquitito que parezca, les aseguro que todo siempre es valioso para otro y da una gran satisfacción personal contribuir a que esta sociedad sea un poquito mejor", cerró Silvana, con un mensaje a los oyentes.

La entrevista completa, a continuación:

Publicado en Notas en general.