Donación Bachi “La Esperanza”

Los que aprendimos fuimos nosotros.

La Profe y Moni, dando cátedra de solidaridad. Aprendimos que de las ganas nace el compromiso, que con la práctica se sostienen los espacios, que la educación es solidaria, tiende puentes, extiende oportunidades…aún ahí donde parece que no llegan.

El sábado fuimos por segunda vez al Bachi “La Esperanza”, en Loma Hermosa. Nos quedaba pendiente la donación formal, pese a que ya habíamos hecho una visita previa para llevar mobiliario.

En esta oportunidad llegamos con poco –en términos de cantidad- pero la apreciación por parte de los estudiantes del Bachi fue otra. Llegamos con mucho. Porque una impresora se cuenta como un solo ítem, pero si además va con tinta y cartuchos de repuesto….se multiplica mucho más que las copias que pueda sacar. Porque un simple dispositivo tecnológico puede representar acceso, participación, continuidad, aprendizajes, conocimiento, derechos.

Aprendimos también que mes a mes recibimos el apoyo y la colaboración de grandes amigos, a los que les contamos que hacemos y como lo hacemos. Y con quienes queremos seguir contando. Por eso los invitamos a visitar nuestras redes, donde ya estamos trabajando en las próximas acciones.

En Marzo vamos a colaborar con el Comedor Merendero Emanuel, en Garín  https://www.instagram.com/comedormerenderoemanuel/

Y en Abril tenemos un gran desafío por delante junto a la Sociedad de Fomento Suarez Sur  https://www.facebook.com/Sf-Suarezsur-136982460180059  pero ya les contaremos más!

Como siempre, GRACIAS por ser parte de este Equipo de Amigos que contagia Solidaridad.

Publicado en Acciones, Notas en general.