Desde hace dos años que las familias de José C. Paz tienen dónde ir a merendar, buscar apoyo escolar, festejar los cumpleaños e incluso aprender a bailar folclore. El comedor Sol María se convirtió en el centro social donde todos y todas en el barrio acuden en busca de ayuda o, simplemente, a pasar un buen rato.
A pesar de todas sus actividades, el merendero sólo se sostiene desde el bolsillo de Sole, su fundadora, o de alguna iniciativa por parte de los mismos asistentes. No recibe aportes estatales ni subsidios para alimentar a 260 pibes y pibas que tres veces por semana van a comer al establecimiento.
La única colaboración que recibe Sol María es de madres y padres que ofrecen su tiempo para ayudar con las tareas domésticas del lugar. Y, por supuesto, de organizaciones solidarias que hacen lo posible para que el comedor no pare de crecer.
En los próximos días, el Equipo de Amigos Solidarios va a dar una mano llevando un anafe, utensilios de cocina, útiles escolares y alimento, para que a los chicos y chicas no les falte nada en un nuevo comienzo de clases.
¿Querés colaborar con Sole y a las familias de José C Paz? Podés hacer un aporte económico entrando a este link.