
El Equipo de Amigos Solidarios sigue creciendo. Cada año que pasa es un escalón más de madurez en nuestro entendimiento de cómo alcanzar nuestra misión de manera más eficaz, logrando que tanto esfuerzo invertido tenga mayores frutos en el corto, mediano y largo plazo.
Para 2023 nos propusimos proyectos más sostenidos en el tiempo, con el entusiasmo intacto para seguir ayudando. Consideramos que las instituciones a las que les extendemos una mano merecen planes elaborados desde otro enfoque, en función de lograr el impacto positivo del que siempre hablamos.
Concretamente, comenzamos a abordar las urgencias de estas entidades como un proceso en sí mismo. Llevamos adelante el diagnóstico de las necesidades de manera extendida en el tiempo, generando así dentro de una misma institución distintos proyectos, que incluyen cursos, salud, salida laboral, construcción y cualquier otro desafío que hayan surgido en los relevamientos.
El año pasado le dimos una nueva mirada a esto que amamos hacer. Y, dentro de nuestras posibilidades, cumplimos. Pero cuanto más crecemos, más grandes son los desafíos que queremos afrontar. En 2024 seguiremos buscando cubrir las necesidades de nuestras instituciones amigas de manera eficiente y con una mayor planificación, además de lograr un vínculo más fortalecido con los trabajadores del lugar. Allí radica la esencia del Equipo de Amigos Solidarios.