Acción solidaria del mes: una biblioteca en Fuerte Apache

El comedor Arco Iris sueña en grande. Sabe que el desarrollo de las infancias no se limita sólo a la alimentación, sino que es mucho más complejo. En este contexto, desde su dirección proyectaron el armado de una biblioteca para que sus chicos y chicas tengan la posibilidad de crecer con libros en sus manos.

El Equipo de Amigos Solidarios tomó el desafío como propio. Dentro de su red de colaboradores, el último mes se desvivió recolectando libros, pidiendo muebles y organizando todo lo necesario para que la ilusión de Arco Iris se materialice. De esta manera, se logró el objetivo con creces.

El comedor, localizado en el barrio bonaerense de Fuerte Apache, abre sus puertas a todos los pibes y pibas del barrio de entre 2 y 12 años de edad. Además de comida, Arco Iris ofrece contención y apoyo escolar a quien lo necesite, para lo cual este proyecto implicará un enorme valor agregado a sus tareas cotidianas.

Este fin de semana, el EAS viajó hasta la Zona Norte del Gran Buenos Aires para conocer la institución y entregar las donaciones juntadas. Ahora, los pibes y las pibas de Fuerte Apache van a tener un espacio de lectura dentro del comedor que los supo cobijar desde antes de aprender a leer.

Publicado en Acciones.