Queda postergado el evento “Ayudando a gestionar” hasta nuevo aviso

La jornada que tenía planificada el Equipo de Amigos Solidarios para el sábado 17 de septiembre fue reprogramada para una fecha a confirmar, debido a la solicitud de gran cantidad de participantes que debieron cancelar su asistencia.

En función de un mejor usufructo del evento, el EAS determinó la reorganización del mismo. Queremos que todos los referentes de entidades que manifestaron interés en formar parte del intercambio tengan la oportunidad de presentarse y sacarle el mayor provecho posible.

Ayudando a gestionar

En todos estos años que nos dedicamos a extender una mano a entidades de carácter social, entendimos que uno de los mejores aportes que podemos brindarles no tiene que ver con lo material, sino con su estructura organizativa.

En este contexto, desarrollamos "Ayudando a gestionar", una jornada de intercambio y aprendizaje sobre gestión institucional para los comedores y merenderos que hemos conocido en nuestras aventuras solidarias. La finalidad del proyecto es que, a través de un “ida y vuelta” de pensamientos y experiencias, todos los asistentes hallen una manera propia de optimizar sus recursos, tanto humanos como materiales.

El plan no consiste en convertirse en un simple "manual" ni conjunto de instrucciones. Por el contrario, se trata de un espacio horizontal de aprendizaje, donde cada uno de los participantes contará sus prácticas, sus hábitos, sus conocimientos y sus ideas, en función de que todos los demás puedan incorporar nuevas herramientas para aplicar en sus respectivas rutinas.

Publicado en Acciones.