Vamos a pasar el Día de la Niñez con los chicos y chicas del Hogar Arco iris

¿Quién dijo que las segundas partes no son buenas? Después de la tremenda donación de julio, tenemos pensado volver a Florencio Varela con todo.

En el Hogar Arco Iris hay alrededor de 40 chicos y chicas que fueron separados de sus familias por motivos judiciales, quienes ahora gozan de alimento, salud, educación y contención. A pesar de que con Gabriela no les falta nada, queremos que gocen una jornada con todos los condimentos.

El domingo 21 de agosto es el Día de la Niñez y en Varela no va a pasar desapercibido. Tenemos la esperanza de llenar varios autos con paquetes envueltos para regalar. Pero, como siempre, en el Equipo de Amigos Solidarios pensamos más allá de lo que podemos ver. No vamos a limitarnos a que las cuentes cierren en “un presente para cada persona”; cada uno de los envoltorios estará ideado especialmente para su destinatario/a perfecto.

Desde el comienzo, indagamos en los corazones de cada chico/a del Hogar. Descubrimos que Melisa, a sus siete años, siente fascinación por pintar uñas. Dani, de la misma edad, ama las vinchas y todo lo que sea decoración de su cabello. Nicole (4) disfruta cuidando “bebotes”. Jonás (7) desde muy joven descubrió una euforia por los autos. A Zafira (4) le encanta el mundo de las muñecas.

Cada uno/a de los pibes y pibas de Arco Iris tiene sus propios sueños y pasiones. Cada cual es una historia que conocemos y deseamos profundizar. Y en todos los paquetes que envolvamos, estaremos pensando en un nombre y en su propia historia, así como también en el mundo de fantasía que pueda originarse en el momento en el que cada regalo se abra.

Todo niño y toda niña merece que, al preparar su obsequio, estemos pensando en él y en ella. Ese es nuestro espíritu para el Mes de la Niñez.

Publicado en Acciones.