“La educación es poder”

No son un número. No son carpetas repletas de papeles con un clip en el margen. No son legajos perdidos en algún archivo del Poder Judicial. Y, definitivamente, no son casos que “deban esperar, porque la Justicia tiene sus tiempos”. Son nenes y nenas. Cada uno con sus problemas, con sus traumas y con sus miedos, pero también con sus sueños, sus ilusiones y esa inocencia que todavía les pertenece. Gabi es consciente de eso. Por desgracia, pocos más lo saben.

Gabriela Melano es la directora del Hogar Arco Iris, dependiente de la Fundación Padre Miguel. En Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, intenta llevar adelante un establecimiento con 43 chicos y chicas en estado de judicialización, siempre luchando contra todo tipo de enemigo invisible: la burocracia, la desidia y la indiferencia son algunos de ellos.

Así y todo, la “dire” se las arregla para alimentar, contener y, sobre todo, enseñar. “La educación es poder”, es su frase de cabecera. A través de esta herramienta, se les muestra a los pibes/as que hay otro mundo por fuera de las duras realidades que les tocó a cada uno y cada una.

Gabi pelea duras batallas todos los días. Pero no está sola. Este mes, el Equipo de Amigos Solidarios la va a acompañar. ¿Te sumás a nosotros?

Publicado en Acciones.