Los chicos nos esperan para una nueva acción pediátrica

Pasaron casi cuatro meses desde aquella movilización hasta el seno del partido bonaerense de La Matanza, en la que nos propusimos mejorar la calidad de vida de medio centenar de pibes y pibas. No nos quedan dudas de que nuestra misión en Barrio Nicole fue un éxito. Pero aún no está completa.

Cada uno de esos 50 pacientes pediátricos es un caso a seguir. Algunos gozan de excelente salud. Otros necesitaron cuidados y ya tienen el alta. Y también están los chicos/as que necesitan un seguimiento prolongado en el tiempo. Para ellos es la primera parte de esta acción solidaria especial.

El próximo 2 de julio, el merendero Dios Al Rescate (DAR) vuelve a convertirse en nuestro consultorio. El Equipo de Amigos Solidarios regresará al barrio, junto con profesionales de la salud, para continuar la atención médica de una decena de niños y niñas de Nicole que todavía tienen pendiente un diagnóstico.

Más información: los resultados del primer acercamiento a los chicos de Barrio Nicole 

Retorno a Primavera

El viaje a La Matanza no termina allí. Después de dedicarles la mañana a los diez pibes/as en DAR, levantaremos el campamento médico, nos subiremos al auto y armaremos una mini-clínica pediátrica en el jardín Mi Pequeño Sol, al que conocimos el pasado mes de abril.

En Barrio Primavera, unos 20 chicos y chicas se acercarán hasta nuestro “consultorio” improvisado para tener atención médica gratuita. Será el inicio de nuevos casos para hacer seguimiento, en función de una mejor calidad de vida para los más pequeños.

Publicado en Acciones.