Siete días: Una acción solidaria “relámpago”

Fue apenas la semana pasada cuando el grito de ayuda de Walter se hizo eco. Desde algún rincón del norte argentino, la situación de un padre con sus cinco hijos se tornaba cada vez más desesperante y nos comprometimos a dar una mano.

Decenas de nuestros seguidores, que sintieron la angustia de Walter como propia, no se desentendieron ni desviaron la mirada. No se dejaron llevar por la comodidad del “¡qué poco se puede hacer!”. Empatizaron con una familia que nunca conocieron y tal vez nunca conocerán, pero que la sintieron demasiado cerca.

Y los mensajes por privado nos cayeron de a montones desde el primer día. “Tengo esto para donar”. “Esto puede servirles”. “¿Adónde les puedo llevar esto?”. Empezamos a juntar bolsas y bolsas de ropa para enviar al norte.

El primer envío de donaciones, junto con paquetes de alimento no perecedero, ya llegó a Formosa. Walter y sus cinco chicos ya tienen con qué empezar a afrontar el crudo invierno que se viene. Y todo esto lo hicimos ustedes y nosotros en apenas siete días. ¿Cómo no seguir apostando por este camino?

Publicado en Acciones.