¡Gracias, Onda Latina, por cedernos un espacio!

El programa Somos Uno, emitido todos los viernes por AM 1010, dedicó una porción de su tiempo a charlar con el Equipo de Amigos Solidarios y difundir los ideales de empatía y compromiso social de nuestra organización.

Gonzalo, uno de los fundadores del EAS, tuvo un extenso diálogo con los conductores acerca de todo lo que significa la institución, su nacimiento, su historia, sus valores, su forma de organización y los planes para el futuro inmediato.

Entrevista con Somos Uno

“Al principio ayudábamos con dinero para alguien o comida para algún otro”, recordó Gonzalo. “Y cuando uno habla con la gente, piensa: ¿cómo no voy a ayudar con un poquitito más? Fuimos creciendo y ahora somos 18 personas. Armamos una especie de ‘PyME solidaria’. Así, el año pasado hicimos 18 donaciones”.

Asimismo, el miembro de EAS explicó que uno de los fundamentos de toda acción solidaria es no enfocarse en la necesidad inmediata, sino “ver cómo se soluciona el problema” a mediano y largo plazo: “

Por último, Gonzalo invitó a la audiencia a participar en los próximos eventos del equipo, que en marzo llevará a cabo una acción pediátrica en Barrio Nicole y colaborará con un jardín de infantes en Barrio Primavera, ambas en la provincia de Buenos Aires.

“Hay mucha gente que tiene ganas de ayudar, pero no sabe como organizarse o por donde arrancar. Somos gente como cualquiera que está escuchando el programa”, concluyó nuestro vocero.

Publicado en Notas en general.