Nuestra acción de junio: Fuimos a conocer Barrio Nicole

A primera hora del sábado cargamos la camioneta y nos fuimos a un lugar que a duras penas existe en el mapa: en el kilómetro 35 de la ruta 3 se ubica Barrio Nicole (Virrey del Pino), donde todos los días el merendero Dios Al Rescate (D.A.R.) cumple con una tarea descomunal.

Julio nos estaba esperando con los brazos abiertos. Nos contó que hace tres años que dirige el merendero, donde unos 100 chicos y chicas del barrio van a comer, a bañarse y también a educarse. Porque D.A.R. no es sólo un comedor, sino una “escuela de valores”.

Esto significa que la comida no es su única preocupación. También hace foco en el aseo, el aprendizaje y la contención de los más pequeños.

A pedido de Julio, para esta donación hicimos mayor hincapié en la higiene, considerando que en Barrio Nicole el agua caliente es limitada y la pediculosis se volvió un problema difícil de controlar. De esta manera, será de suma importancia el termotanque eléctrico que logramos facilitarle a D.A.R., con el cual los niños y niñas podrán bañarse a gusto durante el invierno.

Además, les llevamos elementos útiles para el día a día: toallas, toallones, dentífricos, envases de shampoo, alcohol en gel, cepillos de dientes y mucho más.

Por supuesto, nuestra visita no terminó cuando descargamos la camioneta. En D.A.R. nos abrieron su corazón y nos invitaron a un “show” en el que se estuvo presente el actor Mariano Martínez, pero en el que los protagonistas fueron ellos: niños y niñas que celebraron sus cumpleaños rodeados de amor y contención.

Y como siempre, nos volvimos con nuevas experiencias, historias y vínculos para toda la vida.

Publicado en Acciones.